lunes, 7 de agosto de 2017

Convocatoria PATIOS ABIERTOS

A solicitud de Jefatura Distrital se da difusión a la siguiente convocatoria:

Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco del Programa Patios Abiertos en las Escuelas, convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en las sedes, de acuerdo al siguiente detalle:

Berisso
EP Nº5             Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
EP Nº25           Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas

C. Brandsen
EP Nº20           Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas

Ensenada
EP Nº11          Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
EP Nº11          Docente de Arte y Cultura 4 horas

La Plata
EP Nº10          Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
ES Nº57          Docente de Arte y Cultura 4 horas
ES Nº52          Docente de Arte y Cultura 4 horas

Magdalena 
EP Nº6           Docente de Metodología de Estudio con Soportes Lúdicos Recreativos (Inicial) 4 horas


Inscripción:

La inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada en formato papel (en sobre cerrado) en la jefatura distrital del municipio en el que se postula (Berisso, C. Brandsen, Ensenada, La Plata y/o Magdalena) y en formato digital a la dirección de correo patiosabiertosgba@hotmail.com entre el 7 de agosto y el 18 de agosto de 2017, inclusive.

Quienes no envíen la documentación en ambos formatos no podrán ser tenidos en cuenta.

Cada postulante deberá escribir en el ASUNTO del correo electrónico y en el sobre: vacante a cubrir – PROGRAMA PATIOS ABIERTOS EN LAS ESCUELAS_ MUNICIPIO (ejemplo: DOCENTE TALLER ARTE y CULTURA – ESCUELA EP1 – JUNIN) y adjuntar, en el orden establecido abajo, la siguiente documentación, debidamente firmada en todas sus hojas:

1- Fotocopia de DNI (escaneado).
2- Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima: 2 hojas).
3- Copia del/los Título/s Obtenido/s y Certificados que acrediten estudios cursados y formación complementaria (extensión máxima: 2 hojas).
4- Propuesta de trabajo.

Una vez verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al postulante un correo electrónico con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la entrevista. (Posibles fechas de entrevistas 21 al 25 de agosto de 2017).

Perfiles:

Para Coordinador de Sede

Ser docente o poseer título universitario o terciario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales o Humanidades. DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
 Acreditar experiencia en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios. Acreditar conocimiento de las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen las escuelas sedes del Programa.
Tener experiencia en la coordinación de equipos de trabajo, poseer habilidades y estrategias para el manejo de grupos.
Dedicación: 4 hs., los días sábados. Honorarios: Módulos de Educación Secundaria de acuerdo a lo consignado en la tabla (más 1 módulo adicional por el rol de Coordinador).

Para Docente 

Ser docente o demostrar idoneidad y experiencia en actividades insertas en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios o contar con al menos el 50% de la carrera aprobada al momento de la contratación, vinculada a las categorías elegibles.
Acreditar experiencia en el manejo de grupos.
Tener capacidad e iniciativa para elaborar propuestas didácticas flexibles e innovadoras, potenciar habilidades mentales, capacidades emocionales y capital cultural.

Dedicación: 4 hs., los días sábados.
Honorarios: Módulos de Educación Secundaria de acuerdo a lo consignado en la tabla.

Selección:

La selección se realizará mediante concurso abierto ante un jurado integrado por al menos tres personas, quienes podrán ser: Coordinador Regional de Política Socioeducativa, Coordinadores Distritales de Política Socioeducativa y/o Asistente Técnico Pedagógico.

La aprobación final estará a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.

Evaluación:

Será evaluado teniendo en cuenta los antecedentes, la propuesta de trabajo y la entrevista personal.

a. Antecedentes Deberá presentar toda la documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el perfil de acuerdo al cargo para el que se esté concursando.

b. Propuesta de trabajo Cada postulante deberá presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo, adecuadas a los objetivos del programa; la función para la que concursa y la realidad institucional y comunitaria de la sede a cubrir. La misma deberá tener una extensión mínima de tres y máxima de 6 carillas. DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

 b.1. Desde el año 2016 se han incorporado al Programa a los niñas y niños de 3 y 4 años de edad, por lo cual, aquellos que requieran docentes para el área específica deberán consignarlo en la propuesta.

c. Entrevista personal: Sólo serán convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere que hayan cumplido con todo lo anterior.

Listado Orden de Mérito: 

Todos los participantes que hayan pasado las instancias de evaluación y reúnan las condiciones para ser docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden de Mérito. El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de vacantes.

El listado se confeccionará según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará calificada por un puntaje.

Antecedentes: 1 a 3 (máximo 3 puntos).
Propuesta de trabajo: 1 a 4 puntos (máximo 4 puntos).
Entrevista personal: 1 a 3 puntos (máximo 3 puntos). Los listados serán publicados en las mismas sedes en las que se realizó la convocatoria.

No hay comentarios: